Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


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INBOUND MARKETING COLOMBIA

Cúbica, somos una agencia de Inbound Marketing digital, creamos estrategias digitales orientadas a generar valor a nuestros clientes. Construimos planes de contenidos con valor que permiten la atracción natural de los clientes a tus productos y servicios. Contamos con un grupo de expertos especializados en cada una de las etapas del desarrollo estratégico.

Mejores resultados con la metodología Inbound Marketing

Nuestra metodología de trabajo de Inbound Marketing, te acompaña en todas las etapas en que se encuentran tus prospectos, de esta manera podrás convertir a los visitantes de tu sitio web en promotores y consumidores de tus productos y servicios.

Siendo la primera etapa de la metodología de inbound marketing, atraer significa captar la atención de los usuarios de Internet, ofreciéndoles contenido útil y relevante. El objetivo principal es convertir a esos usuarios que utilizan los canales digitales para adquirir nuevos conocimientos, en visitantes y lectores de tu contenido. En la fase de atracción, el contenido es el rey, por lo cual, se debe pensar qué tipo de información atrapa la atención de un público objetivo y cuáles son los formatos más adecuados para difundirlos.

En esta etapa el objetivo principal es transformar a esos visitantes y lectores de tu contenido, en oportunidades de ventas o “leads”. ¿Cómo lograr este proceso de conversión? Mediante calls to actions, landing pages y formularios que recopilan los datos de tus visitantes. Dentro de ese contenido que se utiliza para atraer, se añaden ofertas de contenido mucho más específicas, que son intercambiadas por los datos de contacto de los lectores. Cuando un visitante, suministra esa información, automáticamente se convierte en una oportunidad de venta.

En la etapa de cierre, el objetivo es transformar las oportunidades de ventas (leads) en compras exitosas (clientes). Para lograrlo, se acude a una atención al cliente mucho más personalizada que motive a las personas, a adquirir un producto y/o servicio más específico. En esta etapa, el departamento de ventas envía correos electrónicos y realiza llamadas telefónicas (a partir de la base de datos creada) para impulsar una mayor confianza en los prospectos de ventas y aclarar todas las dudas que tengan.

Deleitar en la metodología de inbound marketing, significa seguir en contacto con los compradores y mantener una relación duradera con ellos. El objetivo es convertir a los clientes en promotores. Para lograrlo, te ayudamos a construir estrategias de contenidos, promociones especiales y beneficios para tus clientes. La idea es fidelizar a los clientes y hacerlos formar parte de las actividades de la empresa. Darles el protagonismo que se merecen y seguir educandolos mediante contenido que les agregue valor.

Estrategia digital

Para tener un camino claro a seguir en nuestra estrategia digital, definimos juntos los objetivos de tu marca, para que todos los esfuerzos de nuestra estrategia de marketing estén orientados al crecimiento de tu empresa.

Definición del target

Construimos un perfil detallado de tus clientes potenciales: ubicación geográfica, rangos de edad, gustos, necesidades, industria a la que pertenece, roll que desempeña en su empresa y cualquier información necesaria para entenderlo profundamente.

Optimización de canales

Optimizamos tus redes sociales, plataformas, blogs y websites actuales, mejorando su presentación gráfica, sus contenidos y línea comunicacional para generar un impacto mayor a tus clientes y prospectos.

Análisis de keywords

Hacemos un análisis de palabras clave relacionadas a tu marca, para ayudarte a identificar cuales son los términos más comunes que utilizan tus posibles compradores para llegar a tus productos y servicios.

Marketing de contenidos

Creamos contenido orientados a tus posibles compradores, creando valor a tu marca y posicionando tu empresa como un experto en la industria, de está manera estaremos atrayendo tráfico calificado a tu empresa para que comiences a construir una relación con tus prospectos.

Optimización SEO

Realizamos una optimización OnSite SEO, mejorando los factores técnicos más importantes para que tu website tenga un rendimiento ideal en los motores de búsqueda, permitiendo un mayor flujo de tráfico orgánico.

Social Media Marketing

Desarrollamos estrategias de social media marketing alineadas a los planes de contenido de tu empresa, de ésta manera podrás alcanzar una mayor difusión de tus publicaciones.

Campañas PPC

Ideamos un media plan para identificar los mejores canales de difusión de tus campañas pagas en internet: Adwords, Facebook Ads, Google Display, Linkedin o Instagram.

Call to actions

Creamos llamados a la acción en tus publicaciones y canales digitales, utilizamos marketing contextual para aumentar el rendimiento de clicks por cada visualización.

Páginas de aterrizaje

Desarrollamos páginas de aterrizaje optimizadas para la conversion y especificas para cada necesidad: generación de leads, descargas, información de un producto, eventos, registros, suscripciones o ventas.

Integración CRM

Sabemos lo importante que es construir una excelente relación con tus clientes y prospectos, por eso integramos la generación de leads del sitio web con tu sistema CRM.

Marketing Automation

Potencializa tus estrategias de marketing con la automatización de los procesos mas importantes, así lograrás un impacto constante en tus clientes y aumentarás los resultados de forma automática.

Email marketing

Los contenidos que compartes con tus contactos dicen mucho de tu empresa, saca el mayor provecho de la información que tienes de tus prospectos brindándoles información continua en sus correos electrónicos.

Lead qualification

Realizar una oferta de tus productos y servicios en el momento adecuado, evitará que pierdas clientes y que sean mas receptivos al momento de comprar. Te ayudamos a encontrar el momento ideal para que inicies tus procesos de venta.

Workflows

Construimos flujos de trabajo especializados para tu necesidad, así podrás automatizar muchos de tus procesos internos, enviar correos, calificar tus contactos, enviar notificaciones y mantener a tus clientes enganchados a tu marca.

Ciclo de optimización inbound marketing

La mejora continua es la clave para que las campañas de inbound marketing siempre estén generando mejores resultados. Conoce nuestro ciclo de optimización constante: Planeamos, ejecutamos, medimos y optimizamos.

Estrategia

Ideamos una estrategia de marketing inicial enfocada en cumplir tus objetivos de marca.

Desarrollo

Desarrollamos todas las plataformas digitales para llevar a cabo la estrategia de marketing.

Métrica

Medimos los principales indicadores de gestión para evaluar nuestros resultados.

Optimización

La mejora continua es la clave para que las estrategias digitales tengan óptimos resultados.