Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

¿Qué es el Big Data y cómo está cambiando al mundo?

No cabe duda de que el Big Data es un concepto muy interesante de conocer, sobre todo cuando escuchamos o leemos, que es la nueva rueda que está cambiando al mundo.

Alguna vez te has preguntado: ¿a dónde va tu información?, ¿qué utilidad tiene? y, ¿quiénes podrían estar interesados en ella? 

En relación a estas preguntas,  el Big Data tiene mucho que decirnos. A continuación, te invitamos a conocer en qué consiste este término, cuál es su historia y en qué áreas se está implementando.

El marketing del permiso de Seth Godin y su influencia en el inbound marketing

Seth Godin publicó en 1999 su obra “El marketing del permiso” seguramente sin saber que 10 años después, el inbound marketing iba a impulsar de manera global sus postulados. 

En el siguiente artículo, analizaremos los puntos más importantes del libro para comprender porque luego de una década, dicho bestseller sigue siendo importante para la filosofía del inbound marketing.

Pero, primero te hablaremos sobre el autor y su trayectoria en el mundo de los negocios y el marketing. 

Hablemos del inbound marketing: ¿Por qué lo escuchamos en todos lados?

Seguramente en redes sociales, artículos webs, podcasts y espacios de networking, has leído o escuchado hablar sobre el inbound marketing.  

Esta filosofía destinada a atraer, interactuar y deleitar a los consumidores, ha jugado un papel fundamental en múltiples contextos empresariales y ha abierto un importante camino para debatir y replantear la forma en la que, actualmente,  vendemos y consumimos productos a través de Internet.