Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

Ejemplos-de-lead-magnet-para-tu-estrategia-de-inbound-marketing-02

Ejemplos de lead magnet para tu estrategia de inbound marketing

En el inbound marketing, las ofertas de contenido gratuito juegan un papel fundamental. Se trata de aquellos documentos o materiales descargables que ofrecen las empresas a cambio de la información de contacto de sus visitantes ¿El objetivo de la marca? Crear bases de datos de potenciales compradores, quienes voluntariamente deciden formar parte de ellas. ¿El objetivo del usuario? Leer y aprender acerca de un contenido que le permita crecer tanto profesional como personalmente.

Consejos-para-crear-un-anuncio-eficaz-en-Google Ads

Consejos para crear un anuncio eficaz en Google Ads

Google Ads es la plataforma más utilizada en la red de Google para crear anuncios publicitarios. Se trata de una herramienta de posicionamiento web vía SEM que nos ofrece este motor de búsqueda, para conectar de forma rápida y eficaz con nuestros potenciales compradores. Si Google es el buscador más utilizado por los usuarios de Internet ¿Por qué no aprovechar ese alcance y crear anuncios que se posicionan entre los primeros resultados? En torno a ello, Google Ads maneja diferentes tipos de anuncios y formatos, tales como:

porque-la-cultura-empresarial-es-importante-para-el-inbound-marketing

¿Por qué la cultura empresarial es importante para el Inbound marketing?

El inbound marketing se caracteriza por ser una metodología que posee como objetivo principal conectar – de forma empática y asertiva – a las empresas con las necesidades de sus clientes, mediante ofertas de contenido que promuevan un intercambio de saberes, aprendizajes e intereses entre ambas partes. En este sentido, se hace necesario responder ¿Por qué la cultura empresarial es importante para el Inbound marketing?.

Métodos-para-medir-la-efectividad-de-tus-campañas-01

Métodos para medir la efectividad de tus campañas

Medir la efectividad y los resultados de una campaña de marketing no es una tarea sencilla. Requiere pensar estrategias y utilizar los indicadores correctos. ¿Cómo podemos saber si nuestras campañas son adecuadas para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos?. ¿Cómo sabemos si nuestra campaña de marketing está obteniendo éxito?. Lo cierto es que existen múltiples maneras de analizar y medir el rendimiento de tus campañas. A continuación, te presentamos algunos de los métodos más utilizados.

5-diferencias-entre-el marketing-B2C-y-el-B2B

5 diferencias entre el marketing B2C y el B2B

Al momento de elaborar un plan de marketing, es muy importante identificar cuál va a ser el tipo de mercado al cual deseas orientar tus mensajes y contenidos. Hay mercados dirigidos a los clientes y otros a las empresas. Es por esto que dentro de un ecosistema corporativo, podemos distinguir dos grandes grupos de empresas y modelos de negocio: las B2C (business to consumer) y las B2B (business to business).