Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.

info@cubica.co
+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

blog

¿Qué es el marketing relacional y por qué deberías aplicarlo?

El marketing relacional se centra en las experiencias, sensaciones y sentimientos de los compradores, porque constituye una metodología para crear relaciones cercanas y a largo plazo con los clientes. Se trata de conectar con ellos con el fin de: conocer cual es el tipo de contenido que les agrega valor, ganar su confianza y admiración, alcanzar oportunidades de venta, mantener una constante comunicación y, finalmente, medir qué tan satisfechos se encuentran con tus productos y/o servicios.

¿Qué es el marketing de contenidos y para qué sirve?

El marketing de contenidos es una de las disciplinas de marketing más usada en la actualidad, pero ¿qué es el marketing de contenidos? Una manera sencilla de definirlo es como la capacidad que tienen las empresas u organizaciones de crear contenido de valor para un público objetivo, siempre teniendo como fin, convertir ese público en clientes para su negocio o fidelizar a los clientes que ya tienen en su base de datos.