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Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Ya sea en el marketing tradicional o en el inbound marketing, un cliente satisfecho siempre ha sido un poderoso indicador de éxito. No obstante, en los últimos años, satisfacer a los clientes se ha convertido en una necesidad mucho más grande, tanto en empresas nacionales como en internacionales. Tanto así, que si queremos precisar de qué trata el inbound marketing y cuál es su metodología, nos vamos a topar con una etapa que se dedica exclusivamente a crear estrategias para complacer clientes.

¿Qué es Benchmarking y para qué sirve?

¿Qué es Benchmarking y para qué sirve?

El benchmarking es una herramienta de gestión que utilizan las empresas para comparar las características y el desempeño de sus productos y/o servicios, con los de la competencia. Autores como Michael Spendolini, definen al benchmarking como un proceso de recopilación de información clave, no sólo de los competidores, sino también de cualquier organización (grande o pequeña, pública o privada, nacional o internacional).

7 Malas prácticas en redes sociales que llevan a cabo las empresas

7 Malas prácticas en redes sociales que llevan a cabo las empresas

Las redes sociales son un espacio digital en donde podemos interactuar con otros, reflejar nuestras emociones, comunicarnos, conocer nuevas ideas, e incluso, ofrecer un producto o servicio. Facebook, Instagram y Twitter , en general, las redes sociales más usadas a nivel mundial y las que más impacto tienen hoy en día en Internet, se convirtieron en plataformas prodigiosas para alcanzar grandes oportunidades de ventas.

El inbound marketing en la construcción de clientes potenciales

El inbound marketing en la construcción de clientes potenciales

El inbound marketing es una filosofía de mercadeo con un fuerte impacto en nuestros días. El marketing digital ha modificado muchas de sus prácticas, con el objetivo de aproximarse a las propuestas de esta teoría. Por otro lado, múltiples especialistas han establecido un ante y después, desde la aparición del inbound marketing, señalando las grandes diferencias que ésta posee en relación al marketing tradicional.