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Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar

Atraer, convertir, cerrar y deleitar (ACCD) son las cuatro etapas de la metodología del inbound marketing Como cualquier teoría que espera llevarse a la práctica, el inbound marketing ha clasificado estas cuatro etapas, como elementos vitales que deben considerarse de inicio a fin dentro de un proceso inbound. Cada una, se complementa a la otra como una pieza de rompecabezas y se apalanca en la rentabilidad que genera hoy en día, el uso de plataformas web para proyectar una empresa.

¿Qué es el buyer's journey o viaje del comprador?

¿Qué es el buyer’s journey o viaje del comprador?

Así como las empresas poseen metodologías para generar vínculos con sus clientes, a su vez, éstos también pasan por procesos sistemáticos de investigación, antes de comprar algo. Este recorrido tiene como nombre viaje del comprador o buyer’s journey. Se le denomina “viaje” porque consiste en una serie de momentos y etapas que experimentan las personas, antes de adquirir un producto o servicio.

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Ya sea en el marketing tradicional o en el inbound marketing, un cliente satisfecho siempre ha sido un poderoso indicador de éxito. No obstante, en los últimos años, satisfacer a los clientes se ha convertido en una necesidad mucho más grande, tanto en empresas nacionales como en internacionales. Tanto así, que si queremos precisar de qué trata el inbound marketing y cuál es su metodología, nos vamos a topar con una etapa que se dedica exclusivamente a crear estrategias para complacer clientes.

¿Qué es Benchmarking y para qué sirve?

¿Qué es Benchmarking y para qué sirve?

El benchmarking es una herramienta de gestión que utilizan las empresas para comparar las características y el desempeño de sus productos y/o servicios, con los de la competencia. Autores como Michael Spendolini, definen al benchmarking como un proceso de recopilación de información clave, no sólo de los competidores, sino también de cualquier organización (grande o pequeña, pública o privada, nacional o internacional).