Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

porque-la-cultura-empresarial-es-importante-para-el-inbound-marketing

¿Por qué la cultura empresarial es importante para el Inbound marketing?

El inbound marketing se caracteriza por ser una metodología que posee como objetivo principal conectar – de forma empática y asertiva – a las empresas con las necesidades de sus clientes, mediante ofertas de contenido que promuevan un intercambio de saberes, aprendizajes e intereses entre ambas partes. En este sentido, se hace necesario responder ¿Por qué la cultura empresarial es importante para el Inbound marketing?.

Métodos-para-medir-la-efectividad-de-tus-campañas-01

Métodos para medir la efectividad de tus campañas

Medir la efectividad y los resultados de una campaña de marketing no es una tarea sencilla. Requiere pensar estrategias y utilizar los indicadores correctos. ¿Cómo podemos saber si nuestras campañas son adecuadas para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos?. ¿Cómo sabemos si nuestra campaña de marketing está obteniendo éxito?. Lo cierto es que existen múltiples maneras de analizar y medir el rendimiento de tus campañas. A continuación, te presentamos algunos de los métodos más utilizados.

5-diferencias-entre-el marketing-B2C-y-el-B2B

5 diferencias entre el marketing B2C y el B2B

Al momento de elaborar un plan de marketing, es muy importante identificar cuál va a ser el tipo de mercado al cual deseas orientar tus mensajes y contenidos. Hay mercados dirigidos a los clientes y otros a las empresas. Es por esto que dentro de un ecosistema corporativo, podemos distinguir dos grandes grupos de empresas y modelos de negocio: las B2C (business to consumer) y las B2B (business to business).

Los-mejore- horarios-para-publicar-en-redes-sociales

Los mejores horarios para publicar en redes sociales

Las estrategias de marketing digital para tener éxito en la práctica, requieren de una planificación que oriente temporalmente toda su ejecución. No solamente es importante diseñar el tipo de contenido que se desea publicar sino, también analizar cuáles son los horarios más adecuados para hacerlo, ya que esto le permite a las empresas recibir una mayor interacción de sus audiencias y aprovechar el máximo la posibilidad de hacer visible y viral sus contenidos.

La-importancia-de-los-influenciadores-en-el-marketing-digital

La importancia de los influenciadores en el marketing digital

En la actualidad, más allá de construir relaciones business-consumer, las empresas prefieren establecer relaciones human-to-human. El marketing relacional y el inbound marketing son las principales disciplinas que promueven esta filosofía como una alternativa eficaz a la publicidad irruptiva. Los influenciadores al ser personas que tienen una gran credibilidad en uno o varios temas y cuentan con un importante número de seguidores ya sea en redes sociales, blogs y/o sitios web, son un puente ideal para construir esa relación consumidor-marca.