Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

¿Que es un whitepaper y cómo sacarle provecho?

¿Que es un whitepaper y cómo sacarle provecho?

Un whitepaper, (en español, papel en blanco), es un documento que se estructura en forma de guía y que sirve para explicar algún tema, problema o solución. Se caracteriza por su contenido educativo y por el aprendizaje guiado que le brinda a los lectores. Los whitepapers se tratan de manuales con instrucciones y características claves que se relacionan con un tema en específico.

¿Qué significa construir una marca hoy en día?

¿Qué significa construir una marca hoy en día?

El concepto de marca está presente en nuestro vocabulario, cuando queremos identificar un producto o servicio en particular. Es el nombre que le asignamos a las organizaciones o empresas, que reúnen dentro de un mismo paraguas, múltiples productos y/o servicios. Construir una marca, por consiguiente, representa aquél proceso en donde las empresas desarrollan todo su esquema conceptual, en el cual direccionan todas sus estrategias publicitarias.

El email marketing en la metodología de inbound marketing

El email marketing en la metodología de inbound marketing

El marketing digital se ha caracterizado por utilizar las distintas herramientas web disponibles en internet , para comunicarse con las personas y organizaciones de su entorno. Los correos electrónicos y el email marketing forman parte de estas herramientas y a pesar de que son una de las más antiguas, siguen siendo una pieza importante dentro de la metodología inbound marketing.

Tráfico web: SEO vs SEM

Tráfico web: SEO vs SEM

Cuando hacemos una consulta en nuestro buscador de preferencia, es normal que nos cuestionemos ¿Por qué me salen estas respuestas y no otras? Conscientes de los millones de resultados (en tan poco segundos) que nos brindan los buscadores, con información relativamente parecida ¿Qué hace que una página destaque por encima de las demás? En este sentido, la clave se encuentra en entender cómo funcionan los ranking de los motores de búsqueda y cuáles son las estrategias que llevan a cabo las empresas para alcanzar esos primeros puestos.

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

Existen algunos principios básicos que deben tomar a consideración las empresas, al momento de incluir prácticas que mejoren su posicionamiento web (SEO), entre ellos se encuentra el uso de keywords como una de las más importantes. Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Ask entre otros) consideran numerosos factores al rastrear y tratar de entender tus paginas web. Las keywords forman parte de estos factores y se convierten en un elemento primordial al momento de crear un contenido en particular.