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5 consejos claves para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

5 consejos para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

En los últimos años, los hashtags (también conocidos como etiquetas) han adquirido un poderoso protagonismo en la creación y promoción de contenido en redes sociales. No sólo permiten clasificar y organizar por temáticas las publicaciones de sus usuarios, sino que también, ayudan a posicionar – como es el caso de Twitter – un acontecimiento en particular.

Inbound marketing: educar por encima de vender

Inbound marketing: educar por encima de vender

El siglo XXI ha sido protagonista de múltiples cambios, productos del gran impacto que ha tenido la tercera revolución mundial. Jeremy Rifkin (2007) utilizó el término “revolución científico-técnica” para hacer referencia del gran desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), que incluye en su defecto, la influencia del Internet, las redes sociales y las páginas web para cambiar inclusive, la forma en la que aprendemos.

Qué es un Buyer persona y cómo crear uno

Qué es un Buyer persona y cómo crear uno

Un buyer persona, también conocido como perfil del comprador, es una representación simbólica de las características que debe tener o tiene, un cliente potencial. Es un término que se utiliza frecuentemente en e-books y workshops de marketing digital porque forma parte de una nueva práctica en el mundo de las ventas por internet: el inbound marketing.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar

Atraer, convertir, cerrar y deleitar (ACCD) son las cuatro etapas de la metodología del inbound marketing Como cualquier teoría que espera llevarse a la práctica, el inbound marketing ha clasificado estas cuatro etapas, como elementos vitales que deben considerarse de inicio a fin dentro de un proceso inbound. Cada una, se complementa a la otra como una pieza de rompecabezas y se apalanca en la rentabilidad que genera hoy en día, el uso de plataformas web para proyectar una empresa.

¿Qué es el buyer's journey o viaje del comprador?

¿Qué es el buyer’s journey o viaje del comprador?

Así como las empresas poseen metodologías para generar vínculos con sus clientes, a su vez, éstos también pasan por procesos sistemáticos de investigación, antes de comprar algo. Este recorrido tiene como nombre viaje del comprador o buyer’s journey. Se le denomina “viaje” porque consiste en una serie de momentos y etapas que experimentan las personas, antes de adquirir un producto o servicio.