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20 preguntas para crear buyer personas

 ¿Quieres saber cuál es una acción clave para implementar tu estrategia de marketing? ¡Crear buyer personas! ¿A qué nos referimos con esto?

Se trata de una técnica que te permite conocer las características de tus prospectos y oportunidades de ventas para así atraerlos a tus embudos de conversión con contenido de útil y de interés para ellos. 

Si te interesa saber cómo obtener datos reales de tus clientes potenciales, sigue leyendo y descubre 20 preguntas claves que te ayudarán a lograrlo.

Las 3 etapas de la metodología de inbound marketing: atraer, interactuar y deleitar

Las etapas de la metodología de inbound marketing son un conjunto de acciones que sirven para ayudar a tus usuarios a avanzar por el proceso de compra hasta convertirse en clientes y promotores de tu marca.

En este artículo, te explicaremos con mayor detalle cómo puedes implementar esta metodología en tu empresa siguiendo sus 3 etapas: atraer, interactuar y deleitar.

El marketing del permiso de Seth Godin y su influencia en el inbound marketing

Seth Godin publicó en 1999 su obra “El marketing del permiso” seguramente sin saber que 10 años después, el inbound marketing iba a impulsar de manera global sus postulados. 

En el siguiente artículo, analizaremos los puntos más importantes del libro para comprender porque luego de una década, dicho bestseller sigue siendo importante para la filosofía del inbound marketing.

Pero, primero te hablaremos sobre el autor y su trayectoria en el mundo de los negocios y el marketing. 

Hablemos del inbound marketing: ¿Por qué lo escuchamos en todos lados?

Seguramente en redes sociales, artículos webs, podcasts y espacios de networking, has leído o escuchado hablar sobre el inbound marketing.  

Esta filosofía destinada a atraer, interactuar y deleitar a los consumidores, ha jugado un papel fundamental en múltiples contextos empresariales y ha abierto un importante camino para debatir y replantear la forma en la que, actualmente,  vendemos y consumimos productos a través de Internet.

5 beneficios del inbound marketing para los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres saber cuales son los beneficios del inbound marketing para tu idea de negocio? ¡Llegaste al artículo correcto!

El inbound marketing es una filosofía de venta que le brinda a los emprendedores múltiples beneficios para sus negocios. Se trata de una nueva perspectiva al comercializar un producto y/o servicio, en donde las necesidades de los consumidores son prioridad para las empresas

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Fundamentos y pilares del inbound marketing

Si las ventas a través de métodos irruptivos como llamadas frías, correos electrónicos spam, anuncios de televisión y de radio, perdieron con el tiempo su efectividad en los consumidores, ¿cuál fue la solución que encontraron los especialistas de marketing?

Una nueva metodología de venta que impulsara una compra espontánea y menos invasiva. El inbound marketing. Sus fundamentos y pilares es el resultado de ese gran esfuerzo por encontrar una salida amigable a ese problema y hoy en día, es una de las estrategia de ventas más utilizadas tanto en mercados B2B como en mercados B2C.

¿Qué es un lead magnet, para qué sirve y cuál es su importancia

¿Qué es un lead magnet, para qué sirve y cuál es su importancia?

Si bien las nuevas tecnologías de información y comunicación (redes sociales y páginas web) han impulsado las compras online, los especialistas en inbound marketing se dieron cuenta que los usuarios de internet necesitan algún incentivo previo que los motive a adquirir algún producto o servicio. Desde su origen, el inbound promueve e impulsa las ofertas de contenido como parte de esos incentivos que las empresas pueden utilizar para transformar a sus visitantes en potenciales compradores. Ahora bien, ¿Qué es un lead magnet?

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¿Que son los case study o casos de exito?

Al momento de consolidar negocios y motivar transacciones que tengan una propuesta de valor de por medio, la confianza es un atractivo importante. Por lo que generarla, debe ser una prioridad para aquellas empresas que se dedican a ofrecer un producto o servicio al mercado. ¿Cómo hoy en día dentro del inbound marketing se genera esa confianza y como los case study o casos de éxito ha contribuido a ello?

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