Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

5 beneficios del inbound marketing para los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres saber cuales son los beneficios del inbound marketing para tu idea de negocio? ¡Llegaste al artículo correcto!

El inbound marketing es una filosofía de venta que le brinda a los emprendedores múltiples beneficios para sus negocios. Se trata de una nueva perspectiva al comercializar un producto y/o servicio, en donde las necesidades de los consumidores son prioridad para las empresas

El inbound marketing rompe con ese paradigma en donde lo único importante es vender. Por lo que, impulsa la educación y la promoción de contenido de valor como estrategias claves para atraer la atención de los consumidores que se encuentran en Internet. En virtud de ello, te presentamos 5 beneficios del inbound marketing para los emprendedores:

Permite conocer a profundidad al público ideal

 

Para cualquier emprendedor que esté comenzando con su negocio, es importante conocer cuál es el público objetivo al cual dirigir sus mensajes y campañas, así como identificando cuáles son las personas que se están acercando a sus canales. Para ello, los fundamentos de un negocio inbound nos indican que crear un buyer persona o perfil de comprador ideal, es una estrategia principal para estos casos.

Se trata de una herramienta que nos brinda el inbound marketing para caracterizar a nuestro comprador ideal y reconocer cómo sus motivaciones y  necesidades pueden conectarse perfectamente con nuestra idea emprendedora.

¿Cómo venderle un producto y/o servicio a una persona que no conocemos? Generalmente  asumimos que nuestro producto es ideal para un grupo de personas cuando ni siquiera ellos se encuentran interesados en comprarnos.

En este sentido, esta técnica de clasificación de usuarios beneficia al emprendedor en múltiples sentidos. El primer beneficio es que permite diseñar publicaciones y campañas con mayor impacto al estar dirigidas a un público que de verdad sienta afinidad por estas.

Esto es una forma de aprovechar al máximo los recursos, ya que se está apuntando al público correcto y la comunicación es más asertiva. Las ventas crecen cuando los productos y/o servicios  se promocionan en los nichos de mercado apropiados.

Humaniza la visión de las marcas

 

Debido a que el inbound marketing nació para hacer una ruptura en la forma en la que las empresas se estaban relacionando con los consumidores, uno de sus mayores beneficios para los emprendedores es que les permite humanizar el contenido de sus marcas.

Con esto nos referimos a que te permite conectar tanto racional como emocionalmente con lo que piensan, sienten y necesitan tus potenciales compradores. Esto se logra porque previamente se realizó un trabajo de investigación para conocer los gustos de dicho público.

Cuando entendemos esos procesos, la comunicación se torna bidireccional y existe una necesidad por apoyar al otro en cada una de sus etapas como comprador. Brindándole contenidos que les sea útil  en momentos difíciles o que simplemente ofrezcan una solución inmediata a sus problemas.

El inbound marketing consiste en ayudar a otros mediante la compresión y  la empatía. Por eso, representa una ventaja para los negocios que desean conectar auténticamente con sus audiencias. Bajo esta visión, cualquier emprendedor tendrá un negocio con una filosofía H2H, es decir, human to human.

Se apoya en las plataformas digitales

 

El inbound marketing se apoya en el uso de plataformas digitales como páginas web y redes sociales para diseñar estrategias de ventas. Entre los beneficios del inbound marketing para los emprendedores, es que los invita a preguntarse: ¿Cómo empaqueto mejor este contenido para mis redes sociales?,o ¿cómo convierto a mis visitantes en clientes con el contenido que publico en mi blog?

Es por ello que además de apoyarse en estas plataformas, el inbound marketing promueve el uso de botones de acción (calls to action), los formularios (lading pages para recolectar datos de prospectos de ventas), los correos electrónicos, las redes sociales y todo el alcance que estas herramientas brindan para  obtener oportunidades de ventas.

Posee una metodología con acciones concretas

 

El inbound marketing se realiza a través de sus 4 etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Dentro de ellas, existen  acciones y herramientas que funcionan como piezas de rompecabezas. Esto es un beneficio para los emprendedores porque se trata de una teoría metodológica que se ha comprobado y que ha rendido frutos en el pasado.

Cualquier emprendedor que se quiera apoyar en esta metodología para incrementar sus ventas y brindar otra perspectiva a su negocio, cuenta con mucha información y recomendaciones de expertos para hacerlo. Esa es la gran ventaja de incorporar el inbound marketing  a un negocio: su adaptabilidad y su éxito en la práctica.

Promueve la educación por encima de la venta

 

Para aquellos emprendedores que desean pensar fuera de la caja y ofrecer una propuesta de valor diferente, el inbound marketing es ideal para ellos. Hoy en día, los consumidores usan el Internet para aclarar dudas, solucionar problemas y educarse en temas que les interesen.

Aquellas empresas que le brinden esa información a través de sus páginas web y redes sociales, serán aquellas que recibirán de inmediato su atención, puesto que está ofreciendo un estímulo que todo ser humano necesita en su vida por encima de cualquier producto: el aprendizaje.

Si el inbound marketing busca ofrecer contenido de valor para las personas ¿haciéndolo de forma educativa no agregaría más valor al proceso? Educar es el arte de enseñar a otros a descubrir. Ahora ¿te imaginas cuán efectivo puede ser para tus ventas, enseñarle a tus compradores a descubrir distintas formas de solucionar sus problemas y satisfacer sus necesidades?

Estas conectando con ellos brindándole contenido educativo y de valor para sus vidas,  ofreciéndoles experiencias enriquecedora que los conecta – voluntariamente – con tus productos y/o servicios, lo cual representa una gran ventaja para aquellos emprendedores que desean captar a esos consumidores.

En conclusión, el inbound marketing es una filosofía que cualquier emprendedor debe conocer y llevar a la práctica si desea tener éxito en la actualidad, donde los consumidores necesitan ser atendidos, escuchados y educados en todo momento.

 

 

 

 

 

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

No Comments
Post a Comment