Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.

info@cubica.co
+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

Existen algunos principios básicos que deben tomar a consideración las empresas, al momento de incluir prácticas que mejoren su posicionamiento web (SEO), entre ellos se encuentra el uso de keywords como una de las más importantes. Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Ask entre otros) consideran numerosos factores al rastrear y tratar de entender tus paginas web. Las keywords forman parte de estos factores y se convierten en un elemento primordial al momento de crear un contenido en particular.

5 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa

5 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa

A propósito del cambio paradigmático que generó el inbound marketing en las formas de hacer publicidad y mercadeo, el usar las redes sociales y los blogs para producir ventas, adquirió un nuevo sentido. La importancia que ahora poseen estas herramientas digitales, ha concentrado la atención de las empresas en crear contenido atractivo para las masas, cuyo formato se adapte adecuadamente a estas plataformas según sus características y funciones.

Beneficios de contratar una agencia de inbound marketing

Beneficios de contratar una agencia de inbound marketing

El inbound marketing como una nueva filosofía que se centra en las necesidades de los compradores, ha adquirido un poderoso protagonismo en los últimos años. Desde que Brian Halligan en el 2005 dió a conocer de qué trata este nuevo paradigma fundando Hubspot, una organización pionera en el área, las agencias de mercadeo comenzaron a involucrar en sus metodologías de trabajo, aspectos importantes de esta teoría.

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia en el Inbound Marketing?

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia en el Inbound Marketing?

En la actualidad, gracias al avance de las tecnologías de información y comunicación (TIC), las empresas hacen uso de herramientas digitales y web, para potenciar sus estrategias de mercadeo. Los motores de búsqueda forman parte de estas herramientas y por ello, han adquirido un gran protagonismo en las últimas décadas, Las empresas han comprendido el impacto que ha tenido el Internet hoy en día y por consiguiente, reconocen la importancia de aparecer entre los principales resultados de búsqueda.

¿Cómo medir el ROI y el IOR en redes sociales?

¿Cómo medir el ROI y el IOR en redes sociales?

Cuando hablamos de rentabilidad, debemos entender que se trata de un proceso en el cuál se obtienen ganancias y beneficios (renta) a partir de cierta inversión. Por tanto, la rentabilidad en redes sociales, no es más que las ganancias económicas que se pueden obtener a partir del uso de las redes sociales, como principal recurso para divulgar contenido atractivo para los consumidores.

Cómo utilizar instagram stories en tu estrategia de inbound marketing

Cómo utilizar Instagram stories en tu estrategia de inbound marketing

El inbound marketing es una filosofía que desea atraer espontáneamente la atención de los compradores, brindando contenido interesante y de valor para ellos. Su metodología (atraer, convertir, cerrar y deleitar) en la primera etapa de atracción, hace uso de las redes sociales y los blogs para convertir a los usuarios de estas plataformas, en oportunidades de ventas para las empresas.

5 consejos claves para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

5 consejos para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

En los últimos años, los hashtags (también conocidos como etiquetas) han adquirido un poderoso protagonismo en la creación y promoción de contenido en redes sociales. No sólo permiten clasificar y organizar por temáticas las publicaciones de sus usuarios, sino que también, ayudan a posicionar – como es el caso de Twitter – un acontecimiento en particular.

Inbound marketing: educar por encima de vender

Inbound marketing: educar por encima de vender

El siglo XXI ha sido protagonista de múltiples cambios, productos del gran impacto que ha tenido la tercera revolución mundial. Jeremy Rifkin (2007) utilizó el término “revolución científico-técnica” para hacer referencia del gran desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), que incluye en su defecto, la influencia del Internet, las redes sociales y las páginas web para cambiar inclusive, la forma en la que aprendemos.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar

Atraer, convertir, cerrar y deleitar (ACCD) son las cuatro etapas de la metodología del inbound marketing Como cualquier teoría que espera llevarse a la práctica, el inbound marketing ha clasificado estas cuatro etapas, como elementos vitales que deben considerarse de inicio a fin dentro de un proceso inbound. Cada una, se complementa a la otra como una pieza de rompecabezas y se apalanca en la rentabilidad que genera hoy en día, el uso de plataformas web para proyectar una empresa.