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5 tendencias de social advertising para el 2020

¿Quieres sacarle provecho a las redes sociales conociendo cuáles son las tendencias de social advertising para el 2020? Sigue leyendo y conoce más sobre estas nuevas estrategias de marketing.

La importancia del social advertising en el mundo empresarial

 

El social advertising hace referencia a las campañas publicitarias que se realizan exclusivamente en redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y YouTube. La lógica detrás de esta estrategia de marketing consiste en aprovechar al máximo la atención de los consumidores que hacen vida en estas plataformas, con el objetivo de posicionar algún producto, contenido y/o servicio en particular a través de anuncios pagos.

Basados en las estadísticas del Digital In 2019, elaborado por We Are Social conjunto a Hootsuite: En el mundo existen aproximadamente 3.484 millones de usuarios activos en las redes sociales, es decir que un 57% de la población mundial utilizan estas plataformas en su día a día.

Bajo este contexto es que las empresas prefieren desarrollar sus campañas de marketing en redes sociales por encima de otros canales de comunicación como lo son la televisión y la radio. Según datos de BI Intelillence, los ingresos por social advertising en los Estados Unidos superarán los 30 mil millones de dólares para el 2021, lo cual nos da un indicio de cuán importante es y será para las marcas, conectar con sus potenciales compradores a través de estas plataformas de consumo masivo, en las cuales se ha vuelto cada vez más rentable hacer publicidad.

Tendencias de social advertising para el 2020

 

1. Instagram Stories

 

Los stories son probablemente la herramienta para publicar contenido más atractiva que tiene hoy en día Instagram. Consisten en píldoras informativas que pueden presentarse en formato de imagen y video y en donde además, se les pueden incluir pequeños textos, encuestas, GIFs, hashtags, enlaces, geolocalizaciones y/o emoticones.

También los stories permiten hacer mención de otras cuentas y compartir publicaciones que otras personas hicieron en sus feeds.  Los stories nos permiten desarrollar estrategias de storytelling y conectar con nuestras potenciales compradores mediante cápsulas informativas que generen valor,

A pesar que el contenido que se publica en esta sección dura solamente 24 horas, los usuarios de Instagram acostumbran  en primera instancia de fijar su atención en los stories, por encima de las publicaciones que aparecen en la página principal. En torno a ello, Chris Cox ex-director de producto de Facebook, explicó en una reciente conferencia “el incremento en el uso de Stories va camino de sobrepasar al ‘muro’ como la principal forma en la que los usuarios de comparten cosas con sus amigos o audiencia”

Los anuncios en stories es una tendencia de social advertising para 2020 porque amplian nuestras posibilidades de convertir visitantes/seguidores en leads y posteriormente en clientes, ya que nos brindan la oportunidad de introducir enlaces para dirigir ese tráfico a landing pages, tiendas online y/u otros espacios donde la conversión se genera de forma más tangible.

2. Marketing de influencers en Youtube

 

Youtube es por excelencia la plataforma favorita de los influencers para compartir sus conocimientos y brindarle contenido que sea útil a sus públicos objetivo. Las marcas han sabido aprovechar el poder de esta plataforma para contar historia y posicionar productos y/o servicios y lo han convertido en una de las tendencias de social advertising para el 2020. La autenticidad de los micro influenciadores ha sido un importante gancho para las marcas, quienes a través de sus canales de Youtube,buscan crear relaciones human-to-human con el público que escucha y ve a estos influenciadores, ya que al mismo tiempo, es el mismo público de estas marcas.

La generación Z y los millenials prefieren el contenido audiovisual y en formato de videos para obtener nuevos conocimientos y conectarse con lo que está ocurriendo en el mundo. Según un estudio por Forrester Research, el 96% de los adolescentes con acceso a Internet utilizan Youtube. Por otro lado en una encuesta reciente de comScore se preguntó cuales 3 apps eran las más esenciales y más difíciles de dejar, la personas entre los 18- y 34 años nombraron a YouTube solo por detrás de Facebook y Facebook Messenger.

Es por ello que los youtubers han tenido tanta influencia en los consumidores, porque han sabido sacarle provecho a esta plataforma y a su vez, las marcas se aprovechan también de la popularidad de estos líderes de opinión para posicionarse, por lo cual crean alianza con ellos de patrocinios a cambio de publicidad.

Se trata de personas que sus voces son muy escuchadas, referentes de opinión para sus audiencias y con un gran nivel de credibilidad, por lo tanto, todo lo productos y/o servicios que recomienden tendrán una importante influencia en sus consumidores.

3. Video Ads

 

Hay estudios que pronostican que el vídeo dominará el 85% del tráfico de internet en 2019. Otros, confirman que ya el 54% de los usuarios de internet miran vídeos dentro de las redes sociales de forma mensual y esta cifra no hará más que crecer en los próximos años.

A los video ads les pasa algo similar. El 65% de las impresiones de anuncios en Instagram fueron contenido visual y se espera que este número suba también. Las plataformas que tienen más éxito para hacer campaña de social ads son Youtube e Instagram y es en donde ha predominado esta tendencia. A través de videos podemos contar historia de forma más explícita y promocionar con valor productos y/o servicios en menos de un minuto. Tanto las marcas como los consumidores han preferido esta tendencia visual para posicionar

4. Publicidad en WhatsApp

 

Confirmado: la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp, incluirá publicidad en su app a partir de este 2020. Desde que Whatsapp fue comprada por Facebook en el 2014, está empresa ha estado buscando la forma de rentabilizar esta compra e incluir publicidad a través de los Stories o estados, como ya hizo en su momento Instagram.

De hecho los ”’Estados” de WhatsApp se lanzaron a inicios de 2017 como una ampliación al éxito de las Stories de Instagram. Hoy día, hay más usuarios de los ‘Estados’ que de las historias de Snapchat, por lo que Facebook quiere aprovechar este mercado para vender publicidad.

Esta función la usan 450 millones de usuarios al día por lo que considera que el social advertising en WhatsApp se convertirá en una tendencia, a pesar que esta plataforma es reconocida más como una aplicación de mensajes que una red social, le brinda a sus usuarios las mismas oportunidades de crear anuncios por stories.

5. Social Shipping

 

Hasta ahora hacíamos social advertising para llevar a los consumidores desde las redes sociales hasta nuestras plataformas de compra mediante calls to action. En este proceso las marcas podrían perder oportunidades de ventas y por el camino había el peligro de que potenciales clientes dieran marcha atrás, por elementos externos como que el ecommerce tarde en cargar, existan problemas con el link, etc.

En este sentido, para hacer más efectivos los anuncios y evitar pérdidas durante el buyer journey, las redes sociales han empezado a habilitar la opción de compra dentro de la misma plataforma. El Social Shopping es ya una realidad, gracias a nuevos espacios como lo son Facebook Marketplace e Instagram Shopping y se ha posicionado como una de las  tendencias de social advertising para el 2020  porque le permite a las marcas generar ventas de forma más directa.

En definitiva, todas estas tendencias de social advertising para el 2020 son consecuencia de los nuevos comportamientos de los consumidores y sus nuevos gustos e intereses en cuanto a formatos de contenido y formas de vivir sus experiencias de compras.

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