Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

7-beneficios-del-marketing-digital-05

7 Beneficios del Marketing Digital

Para el Marketing Digital no hay empresas grandes o pequeñas, todas tienen las mismas oportunidades por el solo hecho de tener acceso a las múltiples herramientas disponibles en la web. A cada empresa se le abrió un abanico de posibilidades con el acelerado crecimiento del mundo tecnológico y la comunicación digital, lo importante es saber aprovecharlas desarrollando una efectiva estrategia que posea contenido de valor.

En tal sentido, Implementar un estrategia de Marketing Digital es vital para cualquier empresa, sobre todo en estos momentos donde la tecnología nos mueve, nos arropa y nos condiciona hasta en la forma de comunicarnos y comportarnos, por eso no te puedes perder los 7 beneficios del Marketing Digital.

1. Es rentable

 

Utilizando las técnicas de Marketing Digital para promocionar tu empresa, se minimizan notablemente los costos de inversión, implicando un ahorro importante que incluso puede ser destinado como parte de los beneficios para tus trabajadores, es decir, con menor inversión es posible obtener mayores resultados.

2. Es medible

 

En el mundo digital es totalmente posible conocer el retorno de la inversión (ROI), incorporando las diferentes variables propias de la dinámica del Marketing Digital, por lo que comprender esta fórmula es esencial para traducir los mejores resultados de sus inversiones. Son muchos los datos que podemos obtener y medir en tiempo real, las herramientas de medición del Marketing Digital ofrecen sencillas y complejas estadísticas que permiten conocer la evolución de la estrategia y manejarla en base a los resultados, por ejemplo, se puede hacer seguimiento a los clientes, a la cartera de productos y/o servicios, monitorear el tráfico web, entre otras y todo a la distancia de un clip.

3. Convierte

 

Uno de los propósitos del Marketing Digital es aumentar las posibilidades para convertir a los visitantes en leads, suscripciones o incluso ventas, es decir, ser encontrados en la web por visitas interesadas, para ello hay que enfocarse en mejorar el posicionamiento en buscadores, desarrollar una estrategia en social media y diseñar acciones de e-mail marketing, entre otras. El simple hecho de construir tu propia audiencia mediante la interacción con tu público permite humanizar a tu marca, y aumentar tus porcentajes de conversión en tu tráfico existente.

4. Crea contacto directo con la audiencia

 

La era tecnológica permite una experiencia personalizada, el trato directo y efectivo se convierte en mayor engagement y por lo tanto mayor satisfacción del cliente. De igual forma, los clientes tienen mayor poder y herramientas para promocionar o desacreditar la marca, por lo que es fundamental ofrecer cada día un mejor servicio.

5. Permite posicionar la marca

 

El interés que muestres con respecto a las opiniones y valoraciones de tu empresa, marcaran la diferencia. Los usuarios confían enormemente en la opinión de los otros usuarios por eso esmerarse en la atención y retroalimentación en los diferentes canales de comunicación mejorará el reconocimiento de tu marca y la reputación de tu empresa.

6. Fideliza a los clientes

 

Interactuar con tus clientes con regularidad es una muestra de buena fe para otros clientes. Si además compartes contenidos que le gusta a tu público, tienes más probabilidades de conseguir transformar a los consumidores en ser leales a la marca. Te permitirá diferenciarte de tu competencia y dar un valor agregado a tu marca.

7. Permite publicar contenido valor

 

El hecho de educar por encima de vender marca la pauta y genera una experiencia positiva que atrae la atención de tus clientes mediante el estímulo de temas de interés y relacionados con tu empresa y ámbito de acción.

Finalmente, dedicar el tiempo necesario a investigar cual es la mejor vía para implementar la estrategia adecuada de Marketing Digital, es justo y necesario si quieres permanecer en la mente y el corazón de tus seguidores. Por otra parte, analizar el comportamiento de los distintos canales de comunicación es trascendental a la hora de sacar el mejor provecho para potenciar tu negocio, posicionar tu marca y ganar el prestigio de tu empresa.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Recibe artículos de marketing directamente en tu correo electrónico.