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7 errores habituales en Facebook que cometen las empresas

7 errores habituales en Facebook que cometen las empresas

Al ser Facebook una red social de gran impacto en la cotidianidad de las personas, constituye una plataforma idónea a través de la cual, las empresas comparten contenido de valor para sus clientes. Si queremos partir de la importancia de Facebook en el marketing digital, como una justificación para evitar errores en ella, también es preciso destacar con mayor especificidad, su importancia en el inbound marketing. En otras palabras, entendiendo el protagonismo que tienen las redes sociales y en especial Facebook en la metodología inbound, se convierte en una prioridad saber que hacer y qué no hacer en ella, teniendo en cuenta 7 errores habituales en Facebook que veremos en este articulo.

Sin duda alguna, esta red social se ha convertido en una autoridad tan grande que prácticamente las personas navegan en Internet, en su mayoría lo hacen para hacer uso de ella y ocupa un 40% de su tiempo, por lo cual, conocer cuales son los errores que se deben prevenir en Facebook, te ayudará con mayor facilidad a conectar tu marca con toda esa audiencia. Así que la invitación es a que sigas leyendo y conozcas 7 errores habituales en Facebook que muchas empresas cometen y no se dan cuenta. Cabe destacar que, empezar por lo errores puede ayudarte a conocer los aciertos.

 

1. No crear una página de empresa para tu marca

 

El primero de los errores habituales en Facebook, es no saber diferenciar un perfil personal de una página de empresa o fanpage, este es un error que comentan muchas empresas. Cuando tu marca se posiciona a través de una página para empresas, automáticamente Facebook te brinda estadísticas sobre tu crecimiento, te recuerda que debes hacer una publicación recurrente y cuántas personas nuevas han comenzado a seguirte. Con un perfil personal, no puedes contar con esas herramientas, tampoco pudieses promocionar tus publicaciones con Facebook Ads

En este sentido, es un error muy común crear un perfil personal y no un perfil de empresa. Sin embargo, con éste puedes crear sin problema una fanpage y administrar desde tu cuenta que usualmente utilizas para ingresar a perfil. De hecho, Facebook te brinda la oportunidad de administrar múltiples perfiles de empresas a través de una sola página personal.

 

2. Hacer usos excesivos de HasTags

 

En cualquier red social, no solo en Facebook, el uso excesivo de hashtags es un error muy común. Tanto en el texto como al final de cada uno de ellos. La idea de utilizar las etiquetas en tus publicaciones es para destacar elementos importantes dentro de la imagen. No es necesario que etiquetes cada aspecto dentro de ella, no sólo porque a nivel visual puede ser saturante, sino que también puede atraer al público incorrecto a tu marca.
Además que los hashtags en Facebook, no poseen el mismo protagonismo que en redes sociales como Instagram y Twitter. Si bien se utiliza y sirven para encontrar contenido en particular en Facebook, éstos no son trascendentales para alcanzar posicionamiento en la red. En Facebook utilizar entre 2-6 hashtags es un buen número para identificar algún contenido y sin embargo, te darás cuenta que no todas las publicaciones que hagas van a necesitar tener hashtags.

 

3. Hacer una publicación en horarios de baja audiencia

 

Conocer en qué horarios se conecta con mayor regularidad tu comunidad de seguidores, es clave para hacer un buen uso de esta red social. El publicar contenido fuera de ese rango de tiempo, es un error muy habitual que cometen las empresas, es decir, no están desarrollando una correcta planificación de su estrategia de marketing de contenido Si tu audiencia se encuentra en diferentes partes del mundo, lo cual te puede ocurrir, lo mejor es que programes tus publicaciones en horas que puedan ser en común o planificar publicaciones que tengan horarios distintos para obtener ese merecido alcance.

Si tu publicación no recibe la cantidad de likes, comentarios o de shares que esperas, el horario en que lo haces puede incidir en ello. Si bien hay muchas estadísticas y estudios en Internet que afirman cuales son las horas más recurrente según el análisis de los usuarios de Facebook, nadie tiene una fórmula exacta de cuándo publicar contenido en Facebook porque todo se trata de un ensayo y error. A medida que vayas ejecutando tus estrategias, los resultados te dirán cuáles son las mejores horas para publicar, los horarios de las audiencias pueden variar mucho y así evitarás cometer este gran error.

 

4. No conocer a tus buyers personas

 

Empecemos recordando que un buyers persona se trata de un perfil semi ficticio que construyen las empresas para reunir en un mismo lugar todas las características importantes de sus compradores ideales. En este perfil el objetivo es reunir la edad, el trabajo, las aspiraciones, motivaciones, necesidades, miedos y realidades en las que vive ese consumidor idóneo. En este sentido, uno de los errores más habituales en Facebook es publicar contenido, bien sea textual o audiovisual que no tome en consideración esas cualidades y características. Para que tu contenido llegue a tu público correcto, es importante analizar a este último con detenimiento y destacar cada una de sus variables tanto cuantitativas como cualitativas.

5. Ignorar comentarios en tus publicaciones

 

A pesar que dentro de nuestro conteo se posiciona como el número cinco, este error habitual es uno de los más graves que las empresas pueden cometer, sobre todo si entre sus metas se encuentra incorporar una metodología inbound centrada en las necesidades de sus seguidores. Precisamente porque rompería con ese ciclo de mantener al cliente satisfecho mediante una atención al cliente de calidad. De esta forma, se convierte en un elemento vital y prioritario responder los comentarios, preguntas, inquietudes y opiniones de tus seguidores. Procura hacerlo de forma personalizada para crear relaciones sólidas y duraderas que en un largo plazo, motive a generar compras.

 

6. No hacer un seguimiento de tus estadísticas

 

¿Cómo saber que estás logrando los objetivos de tu plan de marketing sino haces un seguimiento de tus estadísticas? Como ya mencionamos en el primer ítem, la opción de crear un perfil para empresas de Facebook automáticamente te brinda datos y gráficos importantes a considerar. Tu trabajo será interpretar esos datos y evaluar cuáles son las estrategias más idóneas para hacerlos crecer o hacerles seguimiento a tu desempeño. Es importante destacar, que en cualquier estrategia de marketing digital la medición juega un papel trascendental. Por esa razón, no hacerle seguimiento a las estadísticas de Facebook es un error habitual que las marcas cometen, a pesar de contar con la herramienta que les arroja esa data.

 

7. Hacer muchas publicaciones en un mismo día

 

Las publicaciones poseen un rango de alcance y de posicionamiento de aproximadamente seis horas, es decir, que puede navegar en el timeline de tus seguidores durante ese tiempo. Si publicas cada una o dos horas, estás cometiendo el grave error de no dejar que tus publicaciones respiren y logren el impacto que merecen. Una segunda publicación que se haga seguidamente de la primera, le está quitando protagonismo a la anterior y así, es una constante pérdida de energía, tiempo y trabajo en equipo.

Esto es un error habitual entre las compañías porque asumen que la clave está en la cantidad y no en la calidad. Publicar todo el material gráfico que has creado bien sea para promocionar una campaña, construir tu marca u ofrecer un producto y/o servicios, en un mismo día impide que tu estrategia de contenido se relacione con tu público de manera paulatina y constante. A esta mala práctica se le conoce como canibalismo de contenidos, se denomina de esta manera porque los contenidos compiten entre sí y no se les dá el tiempo suficiente para que destaquen individualmente.

 

Evitar estos errores habituales en Facebook, es un primer paso para llevar eficazmente tus estrategias de inbound marketing, dentro de las cuales destaca: promover contenido de valor, tener un enfoque exclusivo en las necesidades de tus consumidores, una atención al cliente de calidad, educar por encima de vender, entre otros. De esta forma, Facebook es una de las plataformas más idóneas para llevar a cabo todas estas acciones y enriquecer tu presencia digital en una de las redes sociales con mayor alcance hoy en día.

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