Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

Consejos-para-crear-un-anuncio-eficaz-en-Google Ads

Consejos para crear un anuncio eficaz en Google Ads

Google Ads es la plataforma más utilizada en la red de Google para crear anuncios publicitarios. Se trata de una herramienta de posicionamiento web vía SEM que nos ofrece este motor de búsqueda, para conectar de forma rápida y eficaz con nuestros potenciales compradores. Si Google es el buscador más utilizado por los usuarios de Internet ¿Por qué no aprovechar ese alcance y crear anuncios que se posicionan entre los primeros resultados? En torno a ello, Google Ads maneja diferentes tipos de anuncios y formatos, tales como:

  • Anuncios de texto.
  • Anuncios de compras.
  • Anuncios acompañados con imágenes y vídeos.
  • Anuncios en aplicaciones.
  • Anuncios nativos.

Aunque se pueden crear anuncios para campañas de Google Ads en todos estos formatos, la plataforma inicialmente incursionó únicamente con anuncios de texto, es decir, aquellos que sólo incluyen palabras y enlaces. A continuación, profundizaremos sobre estos anuncios, entendiendo de qué se tratan y cuáles son las formas correctas de crear uno.

¿Qué son los anuncios de texto?

 

Mejor conocidos como “ads text”, los anuncios de texto de Google Ads son publicidades pagas que se encuentra exclusivamente en Google Search, es decir, en los resultados que aparecen al hacer una búsqueda en Google. Se trata del anuncio en línea más simple que ofrece Google Ads y se compone de tres elementos principales:

Título o headline

 

El título es aquella frase que identifica tu campaña de Google Ads. Es recomendable que utilices alguna de tus keywords dentro de tu headline, de esta forma, conectas tu oferta de contenido directamente con las palabras claves que las personas utilizan para encontrar información relacionada a tus productos y/o servicios.

Cabe destacar que lo primero en lo que se fijan las personas al hacer una búsqueda en Google es en el título o headline de los resultados que aparecen. Google Ads te permite crear títulos de hasta 30 caracteres. Diseña un título fresco, corto y atractivo que represente adecuadamente tu campaña.

URL

 

El URL muestra el link de la página web al cual van a acceder las personas al darle clic a tu anuncio. Éste puede dirigir a tus potenciales clientes a tu página principal o a una landing page que escojas con el objetivo de monetizar al máximo tu anuncio.

Descripción

 

Los anuncios de Google Ads se caracterizan por poseer breves descripciones que no deberían exceder los 90 caracteres. En ellas, debes incluir detalles sobre qué se van a encontrar las personas al ingresar al anuncio. Si se trata de un producto y/o servicio, debes especificar cuáles son los beneficios y ventajas que éste posee.

Por otro lado, también es recomendable utilizar una llamada a la acción o también conocida como call to action, que desees que lleve a cabo el cliente a través de un anuncio. Si tu negocio se trata de una tienda en línea, tu descripción podría incluir frases “Compre ahora” o “Consulta nuestras ofertas”. Si ofrece un servicio, te recomendamos que utilice frases como “Obtenga un presupuesto en línea” o “Consulte nuestra lista de precios”.

Otros consejos para crear un anuncio de texto eficaz para Google Ads son:

 

  • Destaca lo que te hace único: Describe en tu anuncio todas aquellas cualidades que hacen de tu propuesta de valor algo único y diferente. El objetivo es utilizar tu anuncio de texto como una herramienta de venta y captación de clientes. ¿Por qué deberían comprarte a ti? ¿En qué se diferencia tu oferta de productos, servicio y/o contenido de los demás?.
  • Agrega precios, promociones y ofertas exclusivas: Es muy importante que en tu anuncio queden claro los precios y las promociones inherentes a tus productos y/o servicios. Hazle saber al cliente los detalles que mejorarán su experiencia al ingresar al anuncio y todo los beneficios que pueden tener si hacen clic en él.
  • Adapta el anuncio a tu sitio web: Asegúrate de que los productos y/o servicios que mencionaste en tu anuncio también aparezcan en tu página web. Si los visitantes no encuentran lo que esperan al acceder a tu sitio, existen altas probabilidades de que lo abandonen al sentirse engañados a través de una publicidad falsa. Intenta ser lo más contextual posible para que tus visitantes no se sientan incómodos al encontrar incoherencias entre el anuncio y la página de destino.
  • Utiliza tus keywords en todo momento: Si bien ya hemos mencionado la importancia de los keywords en el título o headline de tu anuncio, también es importante que incluyas esas palabras claves que utilizan las personas para encontrarte en Google dentro de tu descripción y si es posible dentro de URL. De esta forma, captarás la atención de aquellos usuarios que buscan contenido relacionado a tu negocio. Además, es una buena forma de demostrar que tu anuncio conecta perfectamente con lo que están buscando.

En resumen, para que tus anuncios de textos de Google Ads sean eficaces éstos deben ser específicos, accionables y relevantes. Es decir, deben estar redactados de una forma creativa, que llame la atención de los potenciales clientes de tu marca y sea bastante concreto con lo que las personas se encontrarán al ingresar al anuncio.

Únete a la conversación, te invitamos a compartir este artículo.

Recibe artículos de marketing directamente en tu correo electrónico.