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Instagram Shopping: una nueva actualización para hacer compras online

Instagram Shopping: una nueva actualización para hacer compras online

Desde el 2010, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes en el mercado digital y del social media. Su gran éxito se debe a las herramientas de edición que posee y a la rapidez que nos brinda al momento de subir fotografías y vídeos a nuestro perfil. Millones de personas suben diariamente contenido audiovisual a Instagram, incluyendo en sus historias que aparecen en la parte superior. No obstante ¿Qué sucede cuando ya las redes sociales dejan de ser espacios sólo para personas?

En la actualidad, las empresas se han esforzado por penetrar en estas plataformas y utilizarlas como espacios de promoción de productos y/o servicios. Esta práctica ha crecido, desde que Instagram permitió crear perfiles para empresas y seguirá creciendo ahora mucho más, gracias a su nueva actualización para hacer compras online: Instagram Shopping. En este sentido, Instagram es la red social que está consiguiendo despertar el mayor interés entre las marcas, no sólo por su amplia popularidad entre los usuarios en Internet, sino por las diversas herramientas que le brinda a las empresas, tales como: conocer las estadística de sus seguidores (género, país de residencia, nivel de interacción), las KPIs de las publicaciones (cantidad de likes, seguidores, comentarios, etc) y ahora, añadir etiquetas de precios a las publicaciones.

¿Qué es Instagram Shopping?

 

Instagram Shopping es una nueva manera de proporcionar a sus anunciantes (empresas que hacen vida en esta plataforma) de promocionar y comercializar sus productos, mientras ofrece a sus usuarios una plataforma interactiva para hacer compras online. De ahora en adelante algunas marcas podrán etiquetar dentro de una fotografía varios de sus productos, como si se tratara de un catálogo con precios. Con esta funcionalidad, la filial de Facebook convertirá a los instagramers en potenciales compradores. Es decir, facilitará el proceso de conversión en el cual la metodología de inbound marketing se sostiene para materializar compras exitosas.

Ejemplo instagram shopping

¿Una nueva actualización?

 

El 20 de marzo del 2018, Instagram anunció que ya esta disponible la función para que los usuarios puedan hacer compras a través de esta red social. En ese esfuerzo global, por monetizar el contenido y las interacciones en medios de comunicación digitales, Instagram ha aprovechado para lanzar su nueva actualización. Cabe destacar que actualmente esta función sólo está disponible para negocios aprobados en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, los Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido. Si tu empresa hace vida en estos países y deseas aprovechar a partir de hoy esta función, es importante que primero conozcas algunos requisitos obligatorios para activar Instagram Shopping:

  • Tu empresa debe vender productos físicos que cumplan el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio.
  • Debes convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa.
  • Debes tener la última versión de la aplicación de Instagram.
  • Tu perfil de empresa debe estar conectado a un catálogo de Facebook, que puedes crear y administrar en Business Manager mediante las plataformas Shopify y BigCommerce, o bien directamente en la página de Facebook de tu empresa.

Una vez que cumplas los requisitos ya mencionados, Instagram revisará tu cuenta para que puedas acceder a esta función. Normalmente, este proceso tarda unos días, pero a veces puede que el equipo de Instagram necesite revisar tu cuenta con más detalle, lo que podría alargar más el tiempo del proceso. Finalmente, si tu cuenta se aprueba, recibirás un mensaje de Instagram notificando que ya podrás activar el etiquetado de productos en la configuración de tu cuenta.

La gran ventaja que te ofrece Instagram Shopping es que puedes etiquetar los productos que se encuentran tanto en publicaciones nuevas como en existentes. Es posible etiquetar hasta cinco productos, si la publicación cuenta con una sola imagen, o hasta 20 productos, si la publicación tiene varias imágenes. Recordemos que ahora podemos subir múltiples imágenes a una sola publicación.

En este sentido, la información de los productos en las etiquetas y las páginas de información mostrarán la divisa y el idioma del catálogo a un público internacional. Así que te recomendamos usar las estadísticas que te brindan tu perfil de empresa para conocer mejor a tu público objetivo y utilizar un catálogo con la divisa y el idioma que sean más relevantes para él.

¿Cómo será la experiencia del usuario ante esta actualización?

 

Para que los usuarios de Instagram puedan visualizar tus etiquetas de precios deben dar un toque en la parte inferior izquierda de tu publicación. Instantaneamente, les aparecerá una pequeña ventana (algo similar a lo que ocurre cuando se etiquetan perfiles) identificado los productos de la imagen, la información referente al nombre de cada artículo y su precio.

Una vez seleccionada una etiqueta en concreto, se despliega una nueva vista detallada del producto. De esta forma, tus seguidores podrán hacer clic el enlace de “Comprar ahora” (quién actúa como un call to action) para ir directamente a tu e-commerce o tienda virtual en la cual se encuentre tu producto.

Para probar esta nueva experiencia Instagram está contando con la participación de grandes marcas minoristas con sede en Estados Unidos tales como: Abercrombie & Fitch, BaubleBar, Chubbies, Coach, Hollister, J.Crew, JackThreads, Kate Spade Nueva York, Levi’s Brand, Lulus, Macy’s, Michael Kors, Tory Burch, Warby Parker y Shopbop.

Es importante destacar también que Instagram no generará ingresos de forma directa con esta nueva función, si no que lo hará, bajo sus condición de anunciante, quien le ofrece publicidad paga a aquellas marcas que deseen promocionar un contenido en particular. Logrando exhibir tus productos en los feeds de noticias tanto de usuarios que ya te siguen como los que no.

En otras palabras, esta compañía no se quedará con un porcentaje de tus ventas, sino que cobrará respectivamente el costo correspondiente al anuncio de tu publicación. Por otro lado, Instagram planea complementar estas funciones con un botón para guardar productos que le permita a tus usuarios comprarlos en otro momento, conjunto a la posibilidad de añadir estas etiquetas de Instagram Shopping también en vídeos.

En definitiva, Instagram Shopping se convertirá en un aliado fundamental para aquellos perfiles de empresa cuyo crecimiento de sus seguidores puede traducirse en un crecimiento de sus ventas. La sencillez y rapidez que brinda esta herramienta, genera una experiencia de compra mucho más exitosa para los usuarios de Instagram, quiénes de hecho, ya utilizan esta red social como un espacio para conocer qué están ofreciendo las marcas actualmente en el mercado.

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