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¿Qué es marketing contextual o contextual marketing?

¿Qué es marketing contextual o contextual marketing?

En las últimas décadas, si bien el inbound marketing nos ha enseñado a generar estrategias no intrusivas y experiencias de marca valiosas para los consumidores, el marketing contextual pretende enseñarnos a optimizar la manera, tiempo y forma en la que entregamos ese contenido de valor, a los consumidores correctos, en el momento correcto. El marketing digital se ramifica en múltiples disciplinas que se diferencian entre sí, de acuerdo a sus objetivos y las metodologías que utilizan para ello.

¿Qué es A/B testing y cuál es su importancia?

¿Qué es A/B testing y cuál es su importancia?

La gran ventaja de desarrollar estrategias de marketing digital a través de canales de comunicación como redes sociales, correos electrónicos y entradas de blog, es que los resultados y la efectividad pueden medirse. En lo digital, cualquier estrategia que se lleve a cabo, podrá ser comparada con otra. Aún más, si ésta se encuentra enmarcada en un plan de marketing con indicadores de desempeño que cuantifiquen el nivel de cumplimiento de los objetivos desarrollados específicamente para cada estrategia.

Instagram Shopping: una nueva actualización para hacer compras online

Instagram Shopping: una nueva actualización para hacer compras online

Desde el 2010, Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales más importantes en el mercado digital y del social media. Su gran éxito se debe a las herramientas de edición que posee y a la rapidez que nos brinda al momento de subir fotografías y vídeos a nuestro perfil. Millones de personas suben diariamente contenido audiovisual a Instagram, incluyendo en sus historias que aparecen en la parte superior. No obstante ¿Qué sucede cuando ya las redes sociales dejan de ser espacios sólo para personas?

Networking: ¿Qué es?¿Para que sirve?¿Por que es tan importante?

Networking: ¿Qué es? ¿Para que sirve? ¿Por que es tan importante?

Hacer redes es una forma de crear alianzas y construir proyectos grupales. Se trata de promover la participación y el trabajo en equipo para alcanzar objetivos en común. El networking no escapa de este principio y se consolida como una práctica muy importante en el mundo empresarial y emprendedor, donde estos elementos se llevan a cabo para potenciar el contacto entre profesionales.

Redes Sociales: ¿Qué publicar y que no?

Redes Sociales: ¿Qué publicar y que no?

Las redes sociales se han convertido en un medio de gran impacto, a nivel mundial durante la última década; como su nombre lo indica una red social desde su definición más básica es una estructura social que aglutina una serie de individuos u organizaciones que se encuentran relacionadas de acuerdo a algún interés común, que puede ir desde una relación de amistad, parentesco familiar, nivel profesional o mera curiosidad, con el propósito de estar interconectados tanto con lo que pasa a tu alrededor, como lo que sucede en el mundo.

Diferencias entre el Outbound marketing y el inbound marketing

Diferencias entre el Outbound marketing y el inbound marketing

Para hablar de las diferencias entre el outbound marketing y el inbound marketing es preciso recordar la definición del Marketing, mercadeo o mercadotecnia, el cual no es más que el método dedicado al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing estudia el comportamiento comercial de las empresas con el propósito de atraer, retener y ganarse la lealtad o fidelidad de los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Principales KPIs que debes considerar en tu estrategia de marketing

Principales KPIs que debes considerar en tu estrategia de marketing

Cuando las empresas crean un plan de marketing para organizar cuáles son las acciones más importantes a desarrollar dentro de la cadena de valor de sus campañas, trazan objetivos claros con el propósito de orientar sus operaciones y evaluar en un tiempo determinado, si se cumplieron o no esos objetivos. La medición entra en juego en este proceso, cuyo fin es conocer si la promoción de un contenido, producto y/o servicio tuvo el éxito esperado.