Agencia de inbound marketing.
Medellín, Colombia.


+(4) 444 16 68
01 8000 52 71 19

¿Qué significa construir una marca hoy en día?

¿Qué significa construir una marca hoy en día?

El concepto de marca está presente en nuestro vocabulario, cuando queremos identificar un producto o servicio en particular. Es el nombre que le asignamos a las organizaciones o empresas, que reúnen dentro de un mismo paraguas, múltiples productos y/o servicios. Construir una marca, por consiguiente, representa aquél proceso en donde las empresas desarrollan todo su esquema conceptual, en el cual direccionan todas sus estrategias publicitarias.

El email marketing en la metodología de inbound marketing

El email marketing en la metodología de inbound marketing

El marketing digital se ha caracterizado por utilizar las distintas herramientas web disponibles en internet , para comunicarse con las personas y organizaciones de su entorno. Los correos electrónicos y el email marketing forman parte de estas herramientas y a pesar de que son una de las más antiguas, siguen siendo una pieza importante dentro de la metodología inbound marketing.

Tráfico web: SEO vs SEM

Tráfico web: SEO vs SEM

Cuando hacemos una consulta en nuestro buscador de preferencia, es normal que nos cuestionemos ¿Por qué me salen estas respuestas y no otras? Conscientes de los millones de resultados (en tan poco segundos) que nos brindan los buscadores, con información relativamente parecida ¿Qué hace que una página destaque por encima de las demás? En este sentido, la clave se encuentra en entender cómo funcionan los ranking de los motores de búsqueda y cuáles son las estrategias que llevan a cabo las empresas para alcanzar esos primeros puestos.

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

Existen algunos principios básicos que deben tomar a consideración las empresas, al momento de incluir prácticas que mejoren su posicionamiento web (SEO), entre ellos se encuentra el uso de keywords como una de las más importantes. Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Ask entre otros) consideran numerosos factores al rastrear y tratar de entender tus paginas web. Las keywords forman parte de estos factores y se convierten en un elemento primordial al momento de crear un contenido en particular.

5 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa

5 Beneficios del marketing de contenidos para tu empresa

A propósito del cambio paradigmático que generó el inbound marketing en las formas de hacer publicidad y mercadeo, el usar las redes sociales y los blogs para producir ventas, adquirió un nuevo sentido. La importancia que ahora poseen estas herramientas digitales, ha concentrado la atención de las empresas en crear contenido atractivo para las masas, cuyo formato se adapte adecuadamente a estas plataformas según sus características y funciones.

Beneficios de contratar una agencia de inbound marketing

Beneficios de contratar una agencia de inbound marketing

El inbound marketing como una nueva filosofía que se centra en las necesidades de los compradores, ha adquirido un poderoso protagonismo en los últimos años. Desde que Brian Halligan en el 2005 dió a conocer de qué trata este nuevo paradigma fundando Hubspot, una organización pionera en el área, las agencias de mercadeo comenzaron a involucrar en sus metodologías de trabajo, aspectos importantes de esta teoría.

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia en el Inbound Marketing?

¿Qué es el SEO y cuál es su importancia en el Inbound Marketing?

En la actualidad, gracias al avance de las tecnologías de información y comunicación (TIC), las empresas hacen uso de herramientas digitales y web, para potenciar sus estrategias de mercadeo. Los motores de búsqueda forman parte de estas herramientas y por ello, han adquirido un gran protagonismo en las últimas décadas, Las empresas han comprendido el impacto que ha tenido el Internet hoy en día y por consiguiente, reconocen la importancia de aparecer entre los principales resultados de búsqueda.

¿Cómo medir el ROI y el IOR en redes sociales?

¿Cómo medir el ROI y el IOR en redes sociales?

Cuando hablamos de rentabilidad, debemos entender que se trata de un proceso en el cuál se obtienen ganancias y beneficios (renta) a partir de cierta inversión. Por tanto, la rentabilidad en redes sociales, no es más que las ganancias económicas que se pueden obtener a partir del uso de las redes sociales, como principal recurso para divulgar contenido atractivo para los consumidores.

Cómo utilizar instagram stories en tu estrategia de inbound marketing

Cómo utilizar Instagram stories en tu estrategia de inbound marketing

El inbound marketing es una filosofía que desea atraer espontáneamente la atención de los compradores, brindando contenido interesante y de valor para ellos. Su metodología (atraer, convertir, cerrar y deleitar) en la primera etapa de atracción, hace uso de las redes sociales y los blogs para convertir a los usuarios de estas plataformas, en oportunidades de ventas para las empresas.

5 consejos claves para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

5 consejos para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

En los últimos años, los hashtags (también conocidos como etiquetas) han adquirido un poderoso protagonismo en la creación y promoción de contenido en redes sociales. No sólo permiten clasificar y organizar por temáticas las publicaciones de sus usuarios, sino que también, ayudan a posicionar – como es el caso de Twitter – un acontecimiento en particular.