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¿Qué es publicidad nativa o Native Advertising?

¿Qué es publicidad nativa o Native Advertising?

Si bien muchas prácticas del marketing tradicional (como los anuncios publicitarios irruptivos) quedaron en el pasado, el marketing de contenido sin dejar atrás su filosofía de brindar contenido de valor para los usuarios de Internet, ideó una nueva estrategia para incorporar rasgos publicitarios y de promoción de ofertas y/o servicios en entradas de blog o páginas web, pero esta vez, de forma paga. Con esto nos referimos a la publicidad nativa, también conocida como native advertising, la cual ha tenido un alto protagonismo entre las técnicas de contenido que mayor se emplean con fines publicitarios en periódicos virtuales, páginas web y redes sociales.

Personal branding:¿Qué es y cuál ha sido su influencia en la actualidad?

Personal branding: ¿Qué es y cuál ha sido su influencia en la actualidad?

Cuando creíamos que las empresas eran las únicas que podían crear marcas comerciales, hoy en día nos sorprendemos con los lejos que ha llegado el significado de esta palabra. El personal branding, también conocido como construcción de marca personal, es un ejemplo de ello y centra su origen en el poder que han tenido las plataformas digitales, para impulsar líderes de opinión que convierten a sus comunidades de seguidores, en su mayor mercado.

¿Cómo hacer una landing page que convierta?

¿Cómo hacer una landing page que convierta?

Una landing page, también conocida por su traducción al español como página de aterrizaje o de destino, es una página web cuya función principal es convertir a los visitantes de un contenido en leads. Un lead es una persona que, suministrando sus datos a través de un formulario (que se encuentra dentro de una landing page) y pasa a formar parte de la base de datos de una empresa.

Plan de marketing: ¿De qué trata y cuál es su importancia para las empresas?

Plan de marketing: ¿De qué trata y cuál es su importancia para las empresas?

Dentro de un mercado global que cada vez se torna más competitivo, las estrategias y los planes de marketing se vuelven herramientas indispensables para destacar ante las otras empresas. Adquirir posicionamiento tanto en Internet como en establecimientos físicos, es una meta que muchas empresas (por más pequeñas que sean) se trazan al momento de idear un plan de marketing que se adapte a sus necesidades y objetivos básicos.

Calls to Action: cómo funcionan en el inbound marketing

Call to Action: cómo funcionan en el inbound marketing

Call to Action en el inbound marketing

Si entre tus metas se encuentra desenvolverte como un profesional en el mundo del marketing digital, conocer de qué tratan los call to action (CTA) y saber cómo utilizarlos, te ayudará a desempeñar exitosamente tus estrategias de monetización de contenido. A continuación te invitamos a profundizar en este concepto y a descubrir su relevancia en el inbound marketing.

¿Que es un whitepaper y cómo sacarle provecho?

¿Que es un whitepaper y cómo sacarle provecho?

Un whitepaper, (en español, papel en blanco), es un documento que se estructura en forma de guía y que sirve para explicar algún tema, problema o solución. Se caracteriza por su contenido educativo y por el aprendizaje guiado que le brinda a los lectores. Los whitepapers se tratan de manuales con instrucciones y características claves que se relacionan con un tema en específico.

¿Qué significa construir una marca hoy en día?

¿Qué significa construir una marca hoy en día?

El concepto de marca está presente en nuestro vocabulario, cuando queremos identificar un producto o servicio en particular. Es el nombre que le asignamos a las organizaciones o empresas, que reúnen dentro de un mismo paraguas, múltiples productos y/o servicios. Construir una marca, por consiguiente, representa aquél proceso en donde las empresas desarrollan todo su esquema conceptual, en el cual direccionan todas sus estrategias publicitarias.

El email marketing en la metodología de inbound marketing

El email marketing en la metodología de inbound marketing

El marketing digital se ha caracterizado por utilizar las distintas herramientas web disponibles en internet , para comunicarse con las personas y organizaciones de su entorno. Los correos electrónicos y el email marketing forman parte de estas herramientas y a pesar de que son una de las más antiguas, siguen siendo una pieza importante dentro de la metodología inbound marketing.

Tráfico web: SEO vs SEM

Tráfico web: SEO vs SEM

Cuando hacemos una consulta en nuestro buscador de preferencia, es normal que nos cuestionemos ¿Por qué me salen estas respuestas y no otras? Conscientes de los millones de resultados (en tan poco segundos) que nos brindan los buscadores, con información relativamente parecida ¿Qué hace que una página destaque por encima de las demás? En este sentido, la clave se encuentra en entender cómo funcionan los ranking de los motores de búsqueda y cuáles son las estrategias que llevan a cabo las empresas para alcanzar esos primeros puestos.

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

7 recomendaciones claves para que aproveches al máximo tus keywords

Existen algunos principios básicos que deben tomar a consideración las empresas, al momento de incluir prácticas que mejoren su posicionamiento web (SEO), entre ellos se encuentra el uso de keywords como una de las más importantes. Los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, Ask entre otros) consideran numerosos factores al rastrear y tratar de entender tus paginas web. Las keywords forman parte de estos factores y se convierten en un elemento primordial al momento de crear un contenido en particular.