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Cómo utilizar instagram stories en tu estrategia de inbound marketing

Cómo utilizar Instagram stories en tu estrategia de inbound marketing

El inbound marketing es una filosofía que desea atraer espontáneamente la atención de los compradores, brindando contenido interesante y de valor para ellos. Su metodología (atraer, convertir, cerrar y deleitar) en la primera etapa de atracción, hace uso de las redes sociales y los blogs para convertir a los usuarios de estas plataformas, en oportunidades de ventas para las empresas.

5 consejos claves para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

5 consejos para utilizar correctamente hashtags en redes sociales

En los últimos años, los hashtags (también conocidos como etiquetas) han adquirido un poderoso protagonismo en la creación y promoción de contenido en redes sociales. No sólo permiten clasificar y organizar por temáticas las publicaciones de sus usuarios, sino que también, ayudan a posicionar – como es el caso de Twitter – un acontecimiento en particular.

Inbound marketing: educar por encima de vender

Inbound marketing: educar por encima de vender

El siglo XXI ha sido protagonista de múltiples cambios, productos del gran impacto que ha tenido la tercera revolución mundial. Jeremy Rifkin (2007) utilizó el término “revolución científico-técnica” para hacer referencia del gran desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), que incluye en su defecto, la influencia del Internet, las redes sociales y las páginas web para cambiar inclusive, la forma en la que aprendemos.

Qué es un Buyer persona y cómo crear uno

Qué es un Buyer persona y cómo crear uno

Un buyer persona, también conocido como perfil del comprador, es una representación simbólica de las características que debe tener o tiene, un cliente potencial. Es un término que se utiliza frecuentemente en e-books y workshops de marketing digital porque forma parte de una nueva práctica en el mundo de las ventas por internet: el inbound marketing.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Las 4 etapas del Inbound marketing: Atraer, convertir, cerrar y deleitar

Atraer, convertir, cerrar y deleitar (ACCD) son las cuatro etapas de la metodología del inbound marketing Como cualquier teoría que espera llevarse a la práctica, el inbound marketing ha clasificado estas cuatro etapas, como elementos vitales que deben considerarse de inicio a fin dentro de un proceso inbound. Cada una, se complementa a la otra como una pieza de rompecabezas y se apalanca en la rentabilidad que genera hoy en día, el uso de plataformas web para proyectar una empresa.

¿Qué es el buyer's journey o viaje del comprador?

¿Qué es el buyer’s journey o viaje del comprador?

Así como las empresas poseen metodologías para generar vínculos con sus clientes, a su vez, éstos también pasan por procesos sistemáticos de investigación, antes de comprar algo. Este recorrido tiene como nombre viaje del comprador o buyer’s journey. Se le denomina “viaje” porque consiste en una serie de momentos y etapas que experimentan las personas, antes de adquirir un producto o servicio.

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad para tu empresa

Ya sea en el marketing tradicional o en el inbound marketing, un cliente satisfecho siempre ha sido un poderoso indicador de éxito. No obstante, en los últimos años, satisfacer a los clientes se ha convertido en una necesidad mucho más grande, tanto en empresas nacionales como en internacionales. Tanto así, que si queremos precisar de qué trata el inbound marketing y cuál es su metodología, nos vamos a topar con una etapa que se dedica exclusivamente a crear estrategias para complacer clientes.

¿Qué es Benchmarking y para qué sirve?

¿Qué es Benchmarking y para qué sirve?

El benchmarking es una herramienta de gestión que utilizan las empresas para comparar las características y el desempeño de sus productos y/o servicios, con los de la competencia. Autores como Michael Spendolini, definen al benchmarking como un proceso de recopilación de información clave, no sólo de los competidores, sino también de cualquier organización (grande o pequeña, pública o privada, nacional o internacional).

7 Malas prácticas en redes sociales que llevan a cabo las empresas

7 Malas prácticas en redes sociales que llevan a cabo las empresas

Las redes sociales son un espacio digital en donde podemos interactuar con otros, reflejar nuestras emociones, comunicarnos, conocer nuevas ideas, e incluso, ofrecer un producto o servicio. Facebook, Instagram y Twitter , en general, las redes sociales más usadas a nivel mundial y las que más impacto tienen hoy en día en Internet, se convirtieron en plataformas prodigiosas para alcanzar grandes oportunidades de ventas.