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Principales plataformas de publicidad nativa

Cómo una manera de romper el patrón irruptivo del outbound marketing , la publicidad nativa ha alcanzado un fuerte protagonismo. Se trata de una forma de promocionar un contenido en medios pagos, tomando en consideración la estética visual del espacio donde se está publicitando, es decir, es un contenido que se adapta tanto en forma como en funcionalidad al entorno en el que aparece, permitiendo impactar al usuario de una forma menos intrusiva que con la publicidad tradicional.

Un elemento esencial de este tipo de publicidad, es que precisamente no se percibe como una, debido que se encuentra 100% integrada al lugar donde se está posicionando. Por ejemplo, cuando se ubica en un medio online (página web, red social, blog), veremos que es un contenido que respeta totalmente el formato y el estilo editorial. No obstante, a pesar de ello por motivos éticos, debemos mostrar explícitamente que se trata de un contenido promocionado.

A pesar de ello, para que un native advertising tenga éxito debe tratarse de un contenido de calidad, que genere algún valor en sus lectores. Si bien posee un mensaje promocional, además de resaltar la “fuente nativa” de ese contenido, no debe ser excesivamente publicitario, puesto que no debe romper con la filosofía del inbound marketing qué es ser contextual y no invasivo.

A partir de ese fuerte protagonismo, hoy en día podemos encontrarnos con muchas páginas que funcionan como intermediarios para ofrecer ese servicio de native advertising a través de metodologìas CPC (costo por clic), seguimiento de campañas y estadísticas sobre su crecimiento. A continuación, te presentamos las principales plataformas de publicidad nativa que puedes utilizar para impulsar tus estrategias de marketing de contenido:

Outbrain

 

Yaron Galai y Ori Lahav, iniciaron Outbrain con la misión de ayudar a las personas a descubrir contenidos en los que puedan confiar al ser interesantes, relevantes y oportunos para ellos. Por lo tanto, conectó perfectamente con los objetivos del inbound marketing y desde el 2006 Outbrain construyó su marca proporcionando a las empresas la oportunidad de promocionarse en las mejores páginas de información a través de widgets de recomendaciones.

Su plataforma le permite a los estrategas de contenido, promocionar artículos, videos, infografías, presentaciones de diapositivas y otros medios que proporcionan entretenimiento o valor informativo. Las fuentes de publicación de Outbrain tienen un gran alcance a nivel mundial, se trata de páginas como CNN, Slate o ESPN. Su página web destaca que un 80% de la empresas a nivel mundial (Outbrain ofrece sus servicios en 55 países) utilizan su plataforma para realizar native advertising.

Taboola

 

Lanzada en el 2007 al mercado por Adam Singolda, Taboola  es una de las plataformas más utilizadas para llevar a cabo publicidades nativas. Proporciona los widgets que necesitan los creadores de contenido para anunciar publicada en formato de artículos web, imágenes y vídeos. Hoy en día, el motor predictivo de Taboola posiciona contenido en los principales sitios de publicación como Business Insider, Yahoo!, NBC.

Esta plataforma a través de su panel, te permite obtener en tiempo real, información y data sobre el desempeño de tu contenido. Su modelo de negocio incluye la modalidad de costo por clic con la opción adicional para pagar un poco más por clic para acceder a los principales editores de la plataforma, como lo son: Forbes, Real Simple y People.

TripleLift

 

Fundada en 2012 por Eric Berry, TripleLift se trata de una compañía que se especializa en habilitar y optimizar las herramientas de programación de las publicidades nativas. Su función principal es la de analizar los activos de publicidad y utilizar los datos de visión por computadora para transformar imágenes y videos en anuncios nativos que se ajustan a la estética visual del sitio web donde se desea promocionar el contenido. Algunos de los anunciantes de TripleLift incluyen a Toyota, Humira y Charles Schwab, y algunos de sus socios editores incluyen Conde Nast, The New York Times y MSN.

Sharethrough

 

Nacida en Silicon Valley en el 2008 y dirigida hoy en día por su CEO Dan Greenberg y Rob Fan, esta plataforma de publicidad nativa cuenta con grandes clientes de todo el mundo y un personal de más de 170 personas. No obstante, poseen oficinas en Nuevo York, Los Ángeles, Detroit, Chicago, Austin, Londres y Canadá. Una de las características que lo diferencia del mercado, es que los clientes pueden seguir el impacto de la campaña en cualquier momento y en tiempo real.

Ligatus

 

Ligatus es una empresa pionera de la publicidad nativa que nació en el 2005 , la cual hoy en día con sedes en Francia, Austria, España, Holanda, Bélgica, Turquía, Suiza y Reino Unido. Por lo tanto, poseen una experiencia de más de 14 años en publicidad nativa, marketing de resultados y recomendación de contenidos. Su CEO es Klaus Ludemann y trabaja actualmente con clientes como Microsoft, Disney, Spotify, P&G, BMW, entre otros.
Entre sus objetivos se encuentra facilitar una experiencia de usuario positiva con una publicidad digital no intrusiva que se fusionen con el diseño del publisher o editor.

En definitiva, la publicidad nativa es una excelente opción para aquellas empresas que desean impulsar su contenido dentro de grandes medios de comunicación. Conocer cuáles son las plataformas más utilizadas para llevarlo a cabo, es un primer paso para empezar con esta estrategia por todo lo alto, entre las que destacan: Taboola, Outbrain, Triplefit, Sharethrough y Ligatus.

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